Universitarios destacan en Feria Estatal Potosina de Ciencias e Ingenierías

San Luis Potosí, SLP.- Las estudiantes de la Facultad de Ciencias Químicas, Liliana Corpus Badillo y Rosa Isela Gómez de la Torre, y el estudiante de la Facultad de Medicina, Óscar David Ayala Oviedo, resultaron ganadores en la Feria Estatal Potosina de Ciencias e Ingenierías, organizada por el Consejo Potosino de Ciencia y Tecnología (COPOCYT). 

Liliana Corpus Badilllo de la Facultad de Ciencias Químicas, participó en el área de Ciencias Ambientales y resultó ganadora con el proyecto, “Obtención de análisis del ácido hialurónico a partir de membranas residuales”.

Del mismo plantel, Rosa Isela Gómez de la Torre, participó en el área de Ingenierías con el proyecto, “Influencia de la relación de antioxidantes en la estabilidad de Poli (Ácido Láctico) en el reciclaje Post- industrial”. 

Mientras que de la Facultad de Medicina, Oscar David Ayala Oviedo, tomó parte en el área de Medicina y Ciencias de la Salud con el proyecto, “Identificación de macrófagos metabólicamente activados y su posible papel en la diferenciación de preadipocitos”. 

El COPOCYT,  dio a conocer que los proyectos ganadores participarán en la Feria Mexicana de Ciencias e Ingeniería (FEMECI), que se realizará en formato virtual, del 16 al 20 de mayo del presente año.

El objetivo de la Feria Estatal Potosina de Ciencias e Ingenierías es impulsar la investigación científica, el desarrollo tecnológico y la innovación entre los jóvenes estudiantes del nivel medio superior y superior, así como fomentar las vocaciones en ciencias e ingenierías a través de su participación en proyectos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.