Nacional

Suspende corridas la Terminal de Autobuses en Morelia, donde maestros y normalistas bloquean vialidades

Trabajadores y choferes cerraron este miércoles las puertas de la Terminal de Autobuses de Morelia (TAM) y esa central camionera suspendió las corridas a los distintos destinos, para exigir a las autoridades mejores condiciones de seguridad en las carreteras y para evitar ser víctimas de actos vandálicos por parte de los normalistas, quienes con cierres de calles demandan justicia para uno de sus compañeros que presuntamente cayó de un autobús el pasado domingo, cuando concluía acciones de volanteo.

Advirtieron que los transportistas no retomarán sus labores, hasta que las autoridades intervengan y garanticen seguridad para el desempeño de los conductores y las unidades de las diversas líneas de autobuses.

En tanto, maestros indígenas y padres de familia bloquearon vialidades en Morelia, mediante cuyas manifestaciones demandan que los transportistas respondan con justicia para el estudiante normalista que cayó de un autobús, quien al decir de ellos, se encuentra grave.

Los inconformes mentores cerraron el tramo de la avenida Siervo de la Nación y Periférico República, acción que ha complicado la movilidad en la zona y causado grandes filas de vehículos en ambos sentidos.

Mientras, los estudiantes normalistas bloquearon la avenida Madero, frente al Palacio de Gobierno, así como las calles Abasolo y Morelos, también en apoyo a su compañero lesionado por caída de un autobús, ante lo cual elementos de la Guardia Civil mantienen un operativo a prudente distancia.

Por su parte, el secretario de Gobierno, Carlos Torres Piña aseguró que el Gobierno de Michoacán ha dado seguimiento al tema, además de que mantiene diálogo permanente con los estudiantes para encontrar una vía de solución.

Subrayó que se busca que la empresa asuma la responsabilidad que le toca del accidente, mientras que el estudiante ha recibido atención médica permanente en el Hospital de Alta Especialidad del ISSSTE.