SLP aplica hoy vacuna anticovid a menores de 5 a 8 años

San Luis Potosí, SLP.- Gobierno del Estado informa que hoy se aplicará la Vacuna Anticovid a niños y niñas de 5 a 8 años  de San Luis Potosí y Soledad de Graciano Sánchez; la jornada de vacunación continuará del 11 al 13 de julio.

El Comité Estatal de Vacunación contra Covid-19 anunció que este viernes 8 de julio inicia la segunda etapa de vacunación para niñas y niños de 5 a 8 años de edad que residan en la ciudad capital y Soledad de Graciano Sánchez; posteriormente se vacunará a la población infantil del resto de municipios y en su momento se anunciarán las fechas correspondientes.

Esta segunda etapa de vacunación pediátrica se llevará a cabo este viernes y continuará del 11 al 13 de julio, en un horario de las 9:00 a las 17:00 horas. Este viernes se inoculará a quienes tengan como inicial de su primer apellido alguna de las siguientes letras: A, D, G, J, M, P, S, V, y se continuará el lunes 11, martes 12 y miércoles 13 de julio.

Las sedes donde se aplicará el biológico son:

Hospital General de Zona con Medicina Familiar No. 1 (IMSS Zapata); acceso por calle Tomasa Esteves.

Hospital Regional Militar en calle Coronel Ontañón No. 153, entre Morelos y avenida Juárez.

Clínica de Especialidades del ISSSTE “Dr. Pedro Barcena Hiriart”; avenida Salvador Nava Martínez s/n, colonia Capricornio.

Unidad de Medicina Familiar No. 45 (IMSS); avenida Salvador Nava Martínez No. 105 colonia Capricornio.

Unidad de Medicina Familiar No. 47 (IMSS), en avenida Valentín Amador esquina con López Hermosa, Barrio El Montecillo.

Hospital General de Soledad, en prolongación avenida Valentín Amador esquina calle de la Flor, colonia Rivas Guillén, en Soledad de Graciano Sánchez.

Indicaciones:

Niñas y niños deberán acudir acompañadas de su padre, madre o algún otro familiar o persona que le cuide para evitar una mayor concentración de personas; además, deberán usar cubrebocas y guardar distancia en todo momento y presentar el registro de la página https://mivacuna.salud.gob.mx y CURP actualizada.