Se proyecta impulso económico de SLP, a través de las empresas locales

Desarrollo Económico apoyará a micro y pequeños empresarios para que amplíen sus mercados

Se renovará y ampliará el padrón de “Puro Potosino”

San Luis Potosí, SLP, 19 de abril de 2022.- La Dirección de Desarrollo Económico del Gobierno de la Capital dio a conocer que continúa la actualización del programa “Puro Potosino”, con el objetivo de apoyar e impulsar a micro y pequeñas empresas locales, además de fomentar la ampliación de su presencia en mercados nacionales e internacionales.

Jaime Chalita Zarur, titular de esta área municipal, detalló que al inicio de la administración el padrón de este programa era de alrededor de 800 empresas, pero solo el 10 por ciento participan activamente, por lo que es importante su modernización para impulsar la economía local.  

De igual manera, se informó que de ese universo, apenas 20 negocios locales están preparados para el siguiente paso, que es la exportación de productos hechos en San Luis Potosí, por lo que la Dirección de Desarrollo Económico brinda asesorías y orientaciones a las empresas.

La intención no solo es renovar el padrón de empresas que forman parte de “Puro Potosino”, de acuerdo con los requerimientos de los mismos empresarios -añadió el director de Desarrollo Económico-, sino guiarlos para que puedan extender su presencia en mercados del país como en el extranjero.

Por ello, Chalita Zarur insistió en que la administración municipal impulsará la institucionalización de “Puro Potosino”, para consolidarlo en beneficio de las micro y pequeñas empresas locales y de quienes decidieron emprender en San Luis Potosí.

Por ello se tendrán reuniones con líderes que integran este programa para concretar esta propuesta, a partir de sus propias necesidades; asimismo, se involucrará a comercializadores para que entre ellos y los productores haya un mejor intercambio de bienes y servicios preferenciales, con el único propósito de potencializar la economía en el municipio.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.