Regidora resalta acciones conjuntas para garantizar abasto de agua en Zona Metropolitana

Es invitada al seminario de Posgrado en Ciencias Ambientales de la UASLP, donde compartió lo realizado por el Interapas y el Gobierno de la Capital, que encabeza el alcalde Enrique Galindo.

San Luis Potosí, SLP, 23 de noviembre de 2022.- En reunión con estudiantes del Doctorado del Programa Multidisciplinario de Posgrado en Ciencias Ambientales de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí, la regidora de Nueva Alianza, María de los Ángeles Hermosillo Casas, destacó las acciones y proyectos estratégicos que impulsa el Gobierno de la Capital y el Interapas, para garantizar el suministro de agua potable en la Zona Metropolitana.

Como parte del seminario que cursan las y los universitarios, la integrante del Cabildo Capitalino expuso también las gestiones que se han realizado para atender a la población potosina, siendo las más comunes: apoyo con pipas para distribuir agua potable, así como acciones para desazolvar drenajes, además de reparar fugas, entre otras.

Acerca de los programas para difundir el cuidado del agua y promover la cultura de ahorro y uso racional, Hermosillo Casas resaltó el acompañamiento precisamente de quienes forman parte de la academia y por supuesto, de la sociedad civil, para alcanzar un mejoramiento óptimo y un desarrollo integral en esta materia.

La regidora Ángeles Hermosillo también destacó la realización del Foro Estatal del Agua, por parte de Gobierno del Estado, “el cual fue un éxito y por eso, pronto contaremos con el segundo en la puerta grande de la Huasteca Potosina, cuya sede será Ciudad Valles, en el que igualmente se analizarán los retos y surgirán propuestas para garantizar no solo el abasto de agua, sino otras acciones y obras relacionadas con el alcantarillado y saneamiento”.

Las y los estudiantes del referido doctorado que imparte la UASLP revisaron el cumplimiento del derecho humano al agua en algunas zonas de la ciudad, como parte de un ejercicio dentro del Posgrado, cuya actividad académica tiene como propósito analizar problemáticas relevantes para la sociedad.

Para concluir, cabe destacar que quienes cursan este doctorado tienen formaciones profesionales en ingeniería ambiental, geografía, ingeniería química, ciencias ambientales y salud, edificación, entre otras, con quienes María de los Ángeles Hermosillo Casas compartió experiencias y acciones desde el ámbito de la administración pública municipal.