Protección Civil brinda auxilio derivado de lluvias y tormentas eléctricas

En la zona metropolitana fueron varios incidentes los atendidos en las últimas horas.

Se registraron granizadas en municipios de la zona Centro y Altiplano.

La Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC) atendió en las últimas horas reportes de árboles caídos y lonas de espectaculares desprendidas en la zona metropolitana, derivado de las fuertes lluvias que se registran.

Mauricio Ordaz Flores, director de la dependencia, subrayó que en coordinación con Protección Civil de la capital y de Soledad de Graciano Sánchez; Cuerpo de Bomberos y Policía Municipal, se atendieron los diferentes reportes de incidentes provocados por las condiciones climatológicas.

Detalló que se retiró una lona del espectacular en bulevar Gómez Morin; se atendió la caída de un árbol y un transformador de luz en calle Juan de Oñate 536; un árbol que cayó en Vicente Guerrero; daños  en espectaculares en avenida Salvador Nava Martínez a la altura de Coronel Romero; otro espectacular dañado en avenida de las Estaciones y carretera a Matehuala; un árbol caído en avenida Venustiano Carranza entre Luis de Velasco y Basalenque, y Protección Civil de la capital retiró una palmera que se cayó en el Jardín de San Francisco, en el Centro Histórico.

Además se reportaron casos de vidrios desprendidos, uno de ellos en plaza Citadella en las instalaciones de un gimnasio, en la ciudad.

En el resto del Estado, puntualizó, se reportaron granizadas en los municipios de Charcas, Cedral, Villa de la Paz y Matehuala; en la zona Centro, se presentaron en Tierra Nueva, Soledad de Graciano Sánchez, Santa María del Río y Villa de Reyes.

Ordaz Flores comentó que el área de Monitoreo de la CEPC pronostica que las lluvias, acompañadas de tormentas eléctricas, continuarán en la mayor parte de la Entidad, por lo que pide a la población resguardarse en sus hogares o en lugares seguros.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.