Riña en penal de Tabasco deja seis fallecidos y nueve heridos


Una riña en un penal de Villahermosa dejó ayer seis muertos y nueve heridos, informó la secretaría de Seguridad del Estado de Tabasco. Las víctimas serían reclusos.

Según un comunicado de la institución, “grupos antagónicos” que tenían en su poder armas “hechizas” (artesanales) se enfrentaron en el Centro de Readaptación Social del Estado de Tabasco (Creset) alrededor de las 17:00 horas en el patio central de la cárcel.

Los lesionados fueron trasladados a un hospital de la zona, mientras fuerzas de seguridad estatales y guardias nacionales desarrollaban un operativo dentro y fuera del penal. Según autoridades, al caer la noche se logró recuperar el control del centro penitenciario.

En el lugar se realizó el despliegue de policías y guardias, mientras que personas trataban de obtener informes sobre sus familiares recluidos.

Estos hechos ocurren luego de que días atrás se registraran dos masacres en el país. Una de ellas en Reynosa, Tamaulipas, donde un comando asesinó a 15 civiles. Además, el lunes un grupo armado mató a cinco personas en un taller mecánico.

Compartir esta información desde los siguientes enlaces:

También te podría gustar...