Rescatan cuerpo de sexto obrero atrapado en mina de Coahuila

Luego de seis días de intensa labor, equipos de socorro rescataron este miércoles el cuerpo del sexto obrero de los siete que permanecían atrapados tras registrarse una inundación en la mina Micarán de Múzquiz, en Coahuila, reportó la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS).

A través de un comunicado publicado en su cuenta de Twitter @STPS_mx, la dependencia comunicó que este día en la comunidad de Ranchería, donde se encuentra la mina, se ubicaron los quinto y sexto cuerpos de los mineros que quedaron atrapados por la inundación, mismos que ya fueron rescatados.

Con el hallazgo de este sexto cuerpo falta por recuperar el último de los trabajadores que quedaron atrapados durante el accidente.

Hoy a las 18:30 horas y tras seis días de labor ininterrumpida, los equipos de rescate recuperaron el cuerpo del 6to minero atrapado en la mina de Múzquiz, Coahuila. Nos solidarizamos con la familia”.

La STPS apuntó que “la operación de rescate continuará hasta encontrar al séptimo y último minero”.

Con la recuperación de estos seis cuerpos, tres el domingo, uno el sábado y dos este miércoles, falta por rescatar al último de los trabajadores, cuyo cuerpo ya fue ubicado y ya sólo falta proceder en sacarlo a la superficie.

Compartir esta información desde los siguientes enlaces:

También te podría gustar...