México recibe su embarque más grande de vacunas Covid: casi 2.4 millones de AstraZeneca


El Gobierno de México recibió este viernes su embarque más grande de vacunas COVID con el envío de 2 millones 395 mil 300 dosis de la farmacéutica AstraZeneca.

El cargamento, el número 100 que arriba al país con vacunas contra el virus SARS-CoV-2, llegó a las 5:56 horas en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México.

Con este envío, el país está cerca de superar las 60 millones de dosis recibidas, dijo Pedro Zenteno, director general de Laboratorios de Biológicos y Reactivos de México (Birmex).

El embarque representa que las vacunas COVID de AstraZeneca enviadas a México llegaron a los 15 millones 910 mil 200 dosis. Esta farmacéutica es la que más viales ha enviado al Gobierno federal solo por detrás de Pfizer.

A estas dosis de AstraZeneca se suman los dos lotes que la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios liberó el jueves.

Acorde con el organismo, el primer lote contiene 900 mil 400 dosis del fármaco, mientras que el segundo 908 mil 200 dosis, para un total de un millón 808 mil 600 dosis.

Dichas dosis de AstraZeneca fueron envasadas en el Estado de México por los Laboratorios Liomont.

Compartir esta información desde los siguientes enlaces:

También te podría gustar...