FGJ-CDMX obtiene orden de captura contra Andrés Roemer


Derivado de una denuncia por violación presentada en marzo pasado en agravio de una mujer, la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJ-CDMX) obtuvo este miércoles una orden de aprehensión contra el escritor y exdiplomático Andrés Roemer, lo que quedó asentado en el expediente del caso FDS-6/UI-FDS-6-03/00719/03-2021.

De acuerdo con las autoridades capitalinas, la orden de captura contra el exdiplomático llega luego de que obtuvieron los datos de prueba necesarios para judicializar el expediente del caso, en donde la víctima formalizó la acusación por el delito de violación, acto que según la indagatoria fue cometido en dos ocasiones.

A esta denuncia se suman otras difundidas en redes sociales en las que se señala al escritor por acoso y otros actos de violencia sexual.

Sobre las acusaciones en contra de Andrés Roemer, la Fiscalía capitalina dice estar en contacto con las víctimas del imputado, por lo que inició ocho carpetas de investigación, mismas que se encuentran en etapa de integración.

El exdiplomático se encuentra actualmente en Israel, por lo que la FGJ-CDMX solicitará a la Interpol la emisión de ficha roja de búsqueda internacional.

Compartir esta información desde los siguientes enlaces:

También te podría gustar...