AMLO reconoce filtraciones al NYT: esta semana “se conocerá el dictamen” de la L12

Luego de ser cuestionado sobre la investigación de The New York Times sobre las causas del colapso de la Línea 12 del Metro, el presidente Andrés Manuel López Obrador admitió que sí hubo filtraciones de información y adelantó que es muy probable que ya esté listo el dictamen sobre la tragedia que causó 26 muertos y se dé a conocer esta semana.

“Esto tiene que ver con filtraciones, no es tan trascendente, no estoy en contra de las filtraciones, siempre han existido, es muy difícil que no haya fuga de información. No hay seguridad de que los servidores públicos van a actuar con lealtad. En todos los gobiernos hay quienes no solo no coinciden con nuestro proyecto, sino que están en contra; esto es así, en todos lados”, señaló el mandatario en su conferencia mañanera.

El mandatario llamó a esperar los resultados del dictamen y evitar el amarillismo, porque la autoridad competente va a resolver y castigar a los responsables del colapso de la Línea 12 del Metro e insistió en que se debe seguir informando hasta que se aclare, con el objetivo de que no haya manipulación de quienes “actúan con falta de ética y sin apego a la verdad”.

¿QUÉ DIJO EL NYT SOBRE LA LÍNEA»

En la investigación de The New York Times se afirma que hubo presiones para que la Línea 12 del Metro se terminara pronto y esta prisa en las obras derivaron en fallas graves en la construcción en la administración del entonces jefe de gobierno, Marcelo Ebrard.

El diario estadounidense aseguró que revisó «miles de páginas de documentos internos, tanto gubernamentales como corporativos» que explican las graves fallas en la llamada Línea Dorada. Ante estas afirmaciones la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, negó que su gobierno filtrara información al NYT.

«No es nuestro estilo filtrar información y nunca lo será. Nos caracteriza decir la verdad de forma directa sin ningún intermediario», aseguró la mandataria capitalina.

“QUIEREN PONER A PELEAR A EBRARD Y SHEINBAUM”

El presidente Andrés Manuel López Obrador consideró que los conservadores quieren poner a pelear al canciller Marcelo Ebrard y a la jefa de Gobierno Claudia Sheinbaum, porque están” muy menguados”, sin falta de dirigentes y apuestan a que el proyecto que él encabeza se divida.

“No hay dirigentes del conservadurismo, a lo mejor surjan, pero en el flanco izquierdo hay hasta para tirar para arriba, para prestar; entonces ellos apuestan a eso a que nos fraccionemos, se van a quedar con las ganas”, sentenció.

Compartir esta información desde los siguientes enlaces:

También te podría gustar...