Mueren dos personas en CDMX tras sismo magnitud 6.9

Una mujer y un hombre fallecieron la madrugada de este jueves durante el sismo magnitud 6.9 que tuvo su epicentro nuevamente en menos de tres días en Coacolmán, Michoacán, y que despertó a miles de habitantes de la Ciudad de México.

En la colonia Doctores, alcaldía Cuauhtémoc, una mujer perdió la vida a consecuencia de una caída, mientras que un hombre fue víctima de un infarto, en la colonia Educación, en Coyoacán, confirmó el gobierno capitalino a través de una tarjeta informativa luego de que las versiones de estos decesos fueran hechos públicos a través de redes sociales.

La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, indicó que tras registrarse un sismo de magnitud 6.9 a las 01:16 horas, con epicentro a 84 kilómetros al sur de Coalcomán y activarse la Alerta Sísmica, la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) inició el protocolo de seguridad con el sobrevuelo de cinco helicópteros del Agrupamiento “Cóndores”.

Sheinbaum Pardo informó también a través de sus redes sociales que recibió reportes de fallas de luz, por lo que la Comisión Federal de Electricidad (CFE) inició de manera inmediata la revisión por las posibles afectaciones.

La funcionaria dijo que también estableció comunicación con el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, para informarle sobre la situación en la capital del país.

Agregó que la colaboración para atender la emergencia se extendió con el Consejo Ciudadano para la Seguridad y Justicia de la Ciudad de México que puso a disposición de la población el apoyo en contención emocional el número 55-5533-5533 las 24 horas del día.

En tanto, la secretaria de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil (SGIRPC), Myriam Urzúa Venegas, dijo en sus redes sociales que las Unidades de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil de las Alcaldías de la Ciudad de México no reportan afectaciones.

Por su parte, la Secretaría de Obras y Servicios (Sobse) y el Sistema de Aguas de la Ciudad de México (Sacmex) activaron los protocolos de revisión de obras y de instalaciones. En tanto que, la Secretaría de Movilidad informó que la Red de Movilidad Integrada no registró afectaciones.

A las labores de atención ciudadana se sumó el Centro de Comando, Control, Cómputo, Comunicaciones y Contacto Ciudadano de la Ciudad de México (C5) puso a disposición de la población el 911 o el *0311 para reportar fallas detectadas en los altavoces del Sistema de Alerta Sísmica de la capital.