Morena ‘ficha’ a Raúl Paz, senador del PAN, y amplía su poder legislativo

Morena sigue ampliando su poder legislativo. Este martes 20 de septiembre, el presidente nacional del partido, Mario Delgado asestó un nuevo golpe a la oposición con el fichaje del senador panista, Raúl Paz.

“Hay momentos de definiciones: o se está con el pueblo o en la politiquería. ¡Bienvenido @RaulPazMX al lado correcto de la historia! ”, escribió Moreno en su cuenta de Twitter.

Paz fue designado como comisionado nacional de enlace con el sector empresarial. Anteriormente. en el Partido Acción Nacional (PAN) se desempeñaba como Vicecoordinador de Política Social del GPPAN.

El cambio de cúpula implica un movimiento clave para Morena, pues se desarrolla en las discusiones para mantener al Ejército en las calles hasta 2028.

Hace unas semanas, el senador panista se vio involucrado en una polémica, pues supuestamente votaría a favor de la iniciativa del PRI. La versión fue negada por el líder de Acción Nacional, Marko Cortés.

Trayectoria política de Raúl Paz

De 2015 a 2018, Raúl Paz se desempeñó como diputado local de Yucatán. Además de ser coordinador del Grupo Parlamentario del PAN.

Antes, en 2015 fue dirigente Estatal del Partido Acción Nacional en Yucatán, y de 2012 a ese año ocupó cargos como diputado Federal por el IV Distrito, con cabecera en Mérida Yucatán; Secretario de la Comisión de Desarrollo Social; Secretario de Desarrollo Metropolitano e integrante de la Comisión de Turismo.