Vamos a defender los triunfos de la coalición en conteos y tribunales: PAN

San Luis Potosí, SLP.- El presidente nacional del PAN, Marko Cortés, anunció que se defenderá el triunfo de la coalición “Sí, por San Luis Potosí”, pues hay resultados cerrados.

Juan Francisco Aguilar dijo que la Ley prevé abrir los paquetes electorales, si hay un número mayor de votos nulos que la diferencia entre los punteros.

El presidente del Partido Acción Nacional, Marko Cortés Mendoza anunció que se defenderá el triunfo de la coalición “Sí, Por San Luis Potosí” en el Estado, pues indicó que en este caso hay más votos nulos que la diferencia que hay entre el primer y segundo lugar, por lo cual es necesario verificar los votos.

En rueda de prensa conjunta con los líderes de los partidos políticos que integran la coalición federal, “Va por México”, el presidente del PAN dijo que en San Luis Potosí los resultados son muy justos, por lo que se tiene que defender en conteos y tribunales el triunfo.

En torno a esto, el presidente del PAN en el Estado, Juan Francisco Aguilar Hernández indicó que está previsto en la Ley que se puede defender cada uno de los votos que se emitieron en la elección, pues la diferencia es muy cerrada entre Octavio Pedroza y su contrincante.

“Haremos valer la Ley, además el mismo CEEPAC lo dijo, aún es muy pronto para alzar las campanas al vuelo por alguno de los candidatos punteros, pues la diferencia es mínima y se debe tener certeza de todos los votos que se emitieron en el Estado”, dijo.

Asimismo, el dirigente estatal dijo que se está en coordinación con sus representantes en los órganos electorales, para conocer los detalles que se presentan en cada uno de los distritos electorales, en los que se presentaron distintos hechos que deben analizarse para conocer con certeza el resultado de la elección.

“Las y los panistas vamos a defender la voluntad de los ciudadanos, no nos van amedrentar con amenazas, ni con acciones fuera de la ley, porque tenemos claridad en el compromiso con las familias potosinas”; concluyó.

Compartir esta información desde los siguientes enlaces:

También te podría gustar...