Unisalud-UASLP realizó taller de comida saludable con trabajadores

San Luis Potosí, SLP.- Con una buena respuesta inició el taller de Comida Saludable organizado por el programa Unisalud de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí.

Realizado en las instalaciones de la División de Servicios Estudiantiles el taller tiene por objeto educar al personal Universitario a consumir alimentos que sean de provecho para su salud, al mismo tiempo evitar el sobrepeso y con ellos prevenir enfermedades como la diabetes.

La nutrióloga Rocío García, fue la encargada de dirigir las actividades con una plática previa y posteriormente preparando los alimentos junto a todas las oficinitas universitarias.

La especialista apuntó que debemos entender que no solo es la diabetes la que en este caso nos preocupa, pues también las enfermedades del corazón tienen repercusión con el sobrepeso.

Los talleres de comida saludable, comprenden desde la preparación de desayunos y son dirigidos a los trabajadores dado que generalmente tienen malos hábitos de alimentación, lo cual desencadena en diferentes enfermedades.

Rocío García, comentó que el comer saludable no es un indicativo de que los alimentos sean caros, por el contrario, en el mercado podemos encontrar una gran variedad de verduras y frutas muy baratas y estas la deberemos de consumir a diario.

La nutrióloga comentó también que es común que los oficinistas tengan en sus cajones de los escritorios comida chatarra con la que finalmente hacen un gasto importante y se olvidan de las frutas y verduras que son muy saldables.

Este tipo de talleres se seguirán impartiendo en el interior de la Casa de Estudios ya que están dentro los programas establecidos por Servicios Estudiantiles en su sección de Unisalud.

Compartir esta información desde los siguientes enlaces:

También te podría gustar...