Pese a reducciones federales dotan de equipo y recurso humano a DGSPM

Además se repararon 40 cámaras de seguridad

Confianza ciudadana subió 10 puntos en 2 años

San Luis Potosí, SLP, 6 de mayo de 2021.- La Dirección de Seguridad Pública Municipal informó que, con la disminución considerable de las ministraciones federales, en lo que concierne al rubro de Fortaseg, causó complicaciones sobre todo en el área de la tecnología, pero aun así hubo incremento del equipamiento, del número de patrullas e incluso del recurso humano.

Otros gastos sufragados con recursos propios fueron la reparación de 40 cámaras con 10 años de uso, además de la compra de una planta generadora de electricidad, que es muy necesaria en diversos operativos.

Asimismo, se ha dado especial atención a la capacitación y la certificación de la Academia, como la formación inicial y la convocatoria de todas las generaciones de policías, que se sufragaron con recursos municipales.

Eso se ha logrado con buen éxito porque de las estadísticas se desprende que la confianza y la efectividad de la policía municipal subió 10 puntos en dos años, del 2018 a la fecha.

Se mencionó que se mide la conducta y desempeño de los policías. Si consta que se hace el trabajo con apego a los procedimientos y protocolos de la corporación se les reconoce a los policías. De lo contrario se les sanciona.

Abundó la dirección de SPM diciendo que no hay que confundir las cámaras de videovigilancia y los botones de pánico que dependen del Gobierno del estado.

La labor del Municipio se centra en la instalación de botones de alertamiento de los cuales se tiene aproximadamente un millar, con 3 mil aplicaciones, sistema que tiene enlace con el C3 municipal.

Compartir esta información desde los siguientes enlaces:

También te podría gustar...