Morena pasa de 6 a 0 diputados en Congreso de SLP

San Luis Potosí, SLP.- El hundimiento morenista también ocurrió en el Congreso local del Estado de San Luis Potosí, en donde Morena tenía presencia con seis diputados en esta legislatura, ahora pasarán a la nada en la siguiente.

Pues de ser confirmados este domingo los resultados del PREP  por el Consejo Estatal Electoral y de participación Ciudadana, las quince candidaturas para diputados locales ahora serán  8 para la coalición PRI PAN PRD C.P. y 7 escaños para Verde PT.

Sergio Serrano Soriano, presidente local de Morena, atribuyó la derrota electoral de su  partido a la falta de apoyo y a  las imposiciones por parte  de Mario Delgado Carrillo, dirigente nacional de Morena.

Además a esto habría que sumar la  mala actuación de algunos integrantes de la bancada morenista en el Congreso del Estado, fueron los factores que también influyeron y cobraron factura en la derrota del morenismo en las elecciones del pasado domingo, insistió.

Acusó al Comité Ejecutivo Nacional formar una estructura que no sirvió ni apoyó a las y los candidatos a diputados locales, situación que se reflejó en los resultados de Mónica Rangel Martínez, candidata a gobernadora.

El dirigente estatal de Morena delató que la estructura morenista no trabajó para Rangel Martínez, sumado a que ese nombramiento fue una acción de imposición desde la dirigencia nacional, acción que repercutió en que  mucha gente de Morena no se sintió identificada con el morenismo.

Ahora solo falta esperar, los resultados de la votación para saber cuántos diputados plurinominales van a ser asignados para Morena, que ese tema, adelantó, va a generar otra discusión que se va a dar a nivel nacional.

Compartir esta información desde los siguientes enlaces:

También te podría gustar...