Javier Nava enfrentará en las urnas a mafiosos de San Luis Potosí.

Javier Nava enfrentará en las urnas a mafiosos de San Luis Potosí.
Estamos preparados una vez más para enfrentar el autoritarismo y la corrupción política.

Javier Nava Palacios, ex candidato a la presidencia municipal de San Luis Potosí por MORENA . Reafirmo resistencia civil pacífica para enfrentar y derrotar en las urnas a los grupos mafiosos que quieren apoderare de San Luis Potosí. Convocó a la Marcha por la Dignidad y Democracia a las 5:30 de la tarde, este sábado del Centro de las Artes hasta Plaza de Armas como parte de las primeras acciones de resistencia.
Este día en un mitin informativo arriba del Kiosco de la plaza de Armas del Centro Histórico y ante cientos de seguidores, dijo que la resolución en su contra dictada por el Tribunal Electoral del Estado, fue “un acto político” que no tiene ningún fundamento constitucional.
(El Tribunal Electoral del Estado ayer anuló la candidatura de Nava Palacios a la alcaldía de San Luis Potosí, el registro de Nava Palacios fue impugnado por el PRI y otros partidos, debido a que se postuló a la reelección a la alcaldía por un partido distinto a los que lo postularon en su primer periodo en la alcaldía, por el PAN )
Confió que el Poder Judicial de la Federación le dará la razón en la impugnación que presentará, por la resolución en su contra dictada por el Tribunal Electoral del Estado (TEE).
Aseguro que como no existe militancia con el Partido Acción Nacional (PAN), en consecuencia el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), devolverá la candidatura al gobierno municipal
Anunció la realización de una movilización mañana sábado a las 5:30 de la tarde, que iniciara en el antiguo edificio que en años pasados fue la Penitenciaria del Estado, ( en donde estuvo preso Francisco I Madero, autor del Plan de San Luis) ahora convertido en Centro de las Artes de San Luis Potosí.
Aseguro “Vamos a vencerlos jurídica y políticamente porque no tienen la razón, pero además de que no tienen idea de lo que es el pueblo potosino que está dispuesto a seguir y a jamás escriturar a la ciudad ni al Estado al crimen y a la corrupción. No los vamos a permitir, porque estos grupos mafiosos no quieren enfrentarnos en las urnas porque los vamos a derrotar”.
Convocó a la ciudadanía en general, a sumarse a esta resistencia civil pacífica, a fin de retomar esta lucha histórica a través de una marcha por la dignidad y la democracia y otras acciones, “porque la resolución del Tribunal Estatal no es un acto de racionalidad jurídica sino es un acto político calculado y doloso dirigido y orquestado por el pacto de corrupción que quiere gobernar San Luis, pero no se los permitiremos”.
Denuncio que la coalición del Partido Verde y sus amigos y aliados PRI y PAN y otros partidos, interpusieron ante el Tribunal Electoral del Estado, argumentos mentirosos e insostenibles afirmando que soy afiliado y que no renuncié a una militancia; jamás he tenido militancia, lo cual se puede acreditar en la consulta que se hizo en el Instituto Nacional Electoral”.
Es de destacar, que cuando nadie quería enfrentar a la mafia que ahora quiere gobernar todo el Estado, los enfrentamos en 2018 y les derrotamos; igualmente los mismos que nos invitaron como candidato externo, ahora en el marco de su pacto con los verdes, han mentido a la autoridad electoral.
Por último, reveló que ya los Tribunales Federales “han juzgado casos idénticos al nuestro en otras partes de país, reconociendo que no se puede exigir a un ciudadano que no es militante una renuncia, porque nadie puede renunciar a lo que no tiene. Que nadie se confunda: fue el pacto de corrupción el que dictó sentencia a través de las manos de los escribanos del poder, ese pacto impune que viene como comida chatarra en combo o que está podrido y ya está verde, pero les derrotaremos en el Poder Judicial Federal para restituir nuestros derechos”.
Xavier Nava Palacios advirtió que con estas acciones se equivocan quienes piensan que con esto van a recuperar la confianza del pueblo potosino que hoy les repudia y desprecia precisamente por sus prácticas tramposas y corruptas.
Estamos preparados una vez más para enfrentar el autoritarismo y la corrupción política.

Compartir esta información desde los siguientes enlaces:

También te podría gustar...