Esta semana concluyen las inscripciones en la UASLP

San Luis Potosí, SLP.- El rector de la UASLP Informó que “en esta semana se concluyen las inscripciones, por lo que, si algún estudiante que haya realizado examen y no realiza su inscripción, se recorren los lugares para poder acceso a quienes sigan en la lista., regresando de vacaciones. Existe reacomodo en algunas Facultades, como es el caso de Ciencias de la Información y Ciencias Sociales y Humanidades”.

Destacó que, al cambiar el semáforo epidemiológico para la entidad, al pasar del verde al amarillo, se reforzarán las medidas sanitarias para quienes pasaron su examen de admisión y puedan concluir sus trámites de inscripción a la Institución. De igual manera y de permanecer el semáforo en amarillo, la Universidad seguirá con su plan de clases teóricas en línea y clases prácticas de manera presencial, cuidando el aforo permitido.

Por otra parte, la titular de Internacionalización comentó que en días pasados se realizó la despedida a 62 estudiantes que realizarán su estancia académica en Francia, España y Alemania contando con todo el apoyo de la institución y de igual manera con todas las medidas sanitarias de cada país.

En el tema de la película “Ruido”,  la  titular de la Defensoría de los Derechos Universitarios dijo que la Universidad Autónoma de San Luis Potosí es respetuosa de las decisiones de algunas colectivas feministas al no querer participar en el filme.

“Entendemos que es legítimo el reclamo constante; es un llamado para nosotros como universitarios y es importante hablar sobre el impulso que se les ha dado a los derechos universitarios y que viene precisamente de las mujeres universitarias. Es decir, porque las propias mujeres universitarias enfrentábamos muchas barreras internas para impulsar este tipo de acciones”.

Señaló además que es prioridad en que la Universidad se garanticen los espacios libres de violencia, “independientemente de que existan acciones que busquen transformar o apropiarse de los espacios universitarios por parte de las mujeres y hay que entender que el movimiento feminista es plural y con esta pluralidad hablamos de que no hay una sola voz, sino que hay una diversidad de voces, con opiniones distintas.

Y agregó: “Hubo colectivas que participaron, otras declinaron participar y en ese sentido, ambas posiciones son válidas. La Universidad no tuvo nada que ver con la producción ni la narración histórica, sólo facilitó sus espacios sin recibir una remuneración”, puntualizó.

Compartir esta información desde los siguientes enlaces:

También te podría gustar...