En el Municipio de Villa de Reyes reinan el encono y el terror; motivo las elecciones

En el Municipio de Villa de Reyes reinan el encono y el terror; motivo las elecciones

Las dos candidatas a la presidencia municipal; Erika Briones Pérez candidata del PRD-PAN y por el otro la candidata del PRI-PCP, Abigail Rodríguez Hernández, quienes han propalado la violencia entre sus simpatizantes.

Al respecto, la Fiscalía General del Estado, decomiso en Villa de Reyes dos armas cortas, que pertenecían a uno de los grupos de simpatizantes de alguna de las candidatas a la presidencia municipal, se detuvo también a 15 personas de ambos bandos. La Fiscalía se negó a precisar a qué persona o personas se les encontraron las armas.

El gobierno del Estado, informó que desde anoche, la investigación por hechos violentos ocurridos en el municipio de Villa de Reyes, en donde se hubo un enfrentamiento entre los simpatizantes de dos candidatas a la presidencia municipal de esa localidad Por un lado, Erika Briones Pérez candidata del PRD-PAN y por el otro la candidata del PRI-PCP, Abigail Rodríguez Hernández, quienes se acusaron mutuamente de ejercer violencia,

El funcionario estatal preciso que la carpeta de investigación iniciada en Villa de Reyes por la Fiscalía General del Estado (FGE), ya se puso a disposición de la Fiscalía General de la República (FGR).

Confirmó que fueron 15 las personas detenidas por los hechos y agregó que «siempre mencionamos que Villa de Reyes era y es uno de los municipios que están dentro del abanico de revisión y vigilancia por parte del Estado».

En el municipio de Villa de Reyes, a 40 kilometros de la capital, abundo, «hay un encono muy particular, por las características de las y los candidatos, pero vamos a seguir atentos. Trabajamos ayer, toda la noche, con los actores y se les invitó a que, en una muestra de voluntad política, permitan que las elecciones del próximo domingo se realicen en paz. Vamos a mantener este trabajo de sensibilización para que así sea y que los hechos lamentables de ayer no se vuelvan a repetir”.

Reitero que si enviaron seguridad al momento de los hechos violentos, » hubo garantías y además vigilancia a las dos (candidatas)» pero que el problema se presentó cuando «no precisamente ellas, sino simpatizantes de ellas, llevaron a cabo estos actos, (violentos) pero nosotros estuvimos presentes desde el primer momento para que la situación pudiera retomar un cauce normal alrededor de las 8:00 de la noche, después de la aplicación de peritajes por parte de la Fiscalía General del Estado».

Por último, negó que en otros municipios del estado existan condiciones para que se registren hechos similares a los de Villa de Reyes en el resto no hay violencia «no existe el mismo tipo de encono», pero que, de cualquier manera, ya se realizan ajustes a los planes de vigilancia y prevención de la violencia en el estado, y agregó que a pesar de los sucedido, acudir el domingo a las casillas electorales «será seguro» en aquel municipio y en el resto del territorio potosino.

Compartir esta información desde los siguientes enlaces:

También te podría gustar...