DGSPM habilita gaza de incorporación a carriles centrales en avenida Salvador Nava y Puente Pemex

 

San Luis Potosí, SLP, 18 de octubre de 2021.- La Dirección General de Seguridad Pública Municipal (DGSPM) a través de la Dirección de Policía Vial habilitó una gaza de incorporación a carriles centrales de la avenida Salvador Nava Martínez a la altura del puente PEMEX, luego de retirar un total de 15 barras de concreto de la zona.

El Director de la Policía Vial de la capital, Armando Puente Puente, informó que en carriles centrales de la avenida Dr. Salvador Nava a unos pasos del puente PEMEX, se colocó la señalética vertical y de piso que indica la gaza de incorporación y un señalamiento que prohíbe la maniobra de vuelta a la derecha.

“Hay señalamientos de piso que nos indican que ese carril está restringido por que es un carril de aceleración, por lo cual tenemos que utilizar los dos carriles extremos izquierdos pegados al camellón para podernos desplazar y darle oportunidad a los vehículos que se van a incorporar desde la lateral por la gaza de aceleración”, detalló.

El titular de la Policía Vial explicó que al realizar un estudio de aforo vehicular en la avenida Salvador Nava Martínez, se observó que antes de las modificaciones en este tramo, diariamente un aproximado de 40 mil vehículos utilizaban esta gaza de incorporación contra 17 mil que la utilizaban como rampa de desincorporación de los carriles centrales, por lo tanto, se determinó retirar 15 barras de concreto para habilitar una incorporación de laterales a carriles centrales.

Abundó que para realizar esta modificación se realizaron las mediciones correspondientes, de 1.5 kilómetros de distancia entre cada gaza, y se observó que la falta de incorporación en este tramo generaba acumulación de vehículos en el crucero de Rutilo Torres hacia la avenida Salvador Nava.

El director de Policía Vial sostuvo que con esta gaza se busca disminuir el congestionamiento vehicular que se fue recorriendo hasta las gazas de incorporación y desincorporación que se encuentran frente a la clínica 45 del IMSS, lo que generaba más peligros al momento de circular en la vía central.

Finalmente, informó que la Dirección de Policía Vial contará con un dispositivo preventivo durante una semana para hacer visible a los automovilistas la reciente modificación y para evitar cualquier contingencia que se pueda presentar.

Compartir esta información desde los siguientes enlaces:

También te podría gustar...