Ceepac abrirá 74% de los paquetes electorales a la gubernatura

San Luis Potosí, SLP.- La consejera presidenta del Consejo Estatal Electoral y de Participación Ciudadana (Ceepac), Laura Elena Fonseca Leal, informó en pleno de hoy que se abrirá el 74% de paquetes electorales a la gubernatura, es decir,  de los tres mil 750 paquetes se abrirán alrededor de dos mil 702 por inconsistencias variadas, que no alterarán el resultado, matizó.

Y solo en  el Distrito 1 de Matehuala, habrá recuento de votos.

Los paquetes electorales están  distribuidos en los 15 distritos electorales para la elección a la gubernatura.

El desglose es; en el 1 se abrirán 208 paquetes; en el 2, un total de 209; 209 en el 3; 157 en el 4;  255 en el 5; 190 en el 6; 173 en el 7; 24 en 8; 176 en el 9; 186 en el 10; 157 en el 11; 185 en el 12; 197 en el 13; 174 en el 14; y 202 en el 15.

Dijo que, las causales en general para la apertura de los paquetes son, que el acta no sea legible, inconsistencias en las actas, que las actas no sea visibles y estén dentro de los paquetes, que los nulos superen la diferencia entre el primer y segundo lugar, que haya una diferencia entre los dos primeros lugares inferior de 1%, entre otras.

Asimismo, en 10 municipios tendrán recuento total de votos

Laura Elena Fonseca Leal  presidenta del  Consejo Estatal Electoral y de Participación Ciudadana (CEEPAC) informo hoy se instaló la Sesión Permanente relativa a la atención y desarrollo de los cómputos distritales y municipales electorales, como lo marca el artículo 44 de la Ley Estatal Electoral.

La funcionaria, dijo que este ejercicio permitirá conocer los resultados definitivos de las elecciones 2021. En cuanto a las elecciones de Ayuntamiento son 10 los municipios que tendrán recuento total de los votos debido a que la diferencia entre el primer y el segundo lugar es menor a 3%; dichos municipios son Cerritos, Ciudad  Fernández, Ciudad  Del Maíz, Coxcatlán, Rioverde, San Nicolás, Zaragoza, Tancanhuitz, Xilitla y Tierra Nueva. Respecto a la elección, aclaro,  de distritos no hay causales para hacer un recuento total y respecto  de la Elección de Gubernatura se hará un recuento total en el Distrito 1 de Matehuala, teniendo como causal que la diferencia entre el primer y segundo lugar es menor al 1%

Los cómputos distritales son la suma de las actas de todas las casillas. Estos son los resultados definitivos de las votaciones a partir de los cuales se define quién ganó en las elecciones.

Asimismo, los paquetes electorales de los  municipios de Villa de Reyes y Tampacán serán atraídos los cómputos a la capital de San Luis Potosí.

Esto debido a que no se presentaron las condiciones óptimas de seguridad y logística para realizarlo en el interior de dichos municipios.

Para llevarlo a cabo el cómputo  se realizarán grupos de trabajo con funcionarios de este Organismo Electoral.

Por último, la funcionaria electoral ante la desinformación que difunden en las redes sociales, preciso,  que el proceso que hoy comienza es el que arrojará los resultados definitivos de este Proceso Electoral, por lo tanto es prematuro solicitar recuentos ya que solo se han obtenido resultados preliminares y no definitivos de esta Jornada Electoral.

Compartir esta información desde los siguientes enlaces:

También te podría gustar...