Pedro Castillo elige a polémico primer ministro en Perú


El congresista de Perú Libre, Guido Bellido es el elegido por Pedro Castillo para liderar como primer ministro su Gobierno, después de que el mandatario le tomara juramento en una ceremonia en la Pampa de La Quinua, lugar donde se realizó la Batalla de Ayacucho, que selló su independencia.

En su primer día como presidente del Perú, Castillo presentó a Bellido como presidente del Consejo de Ministros, poniendo así fin a la incógnita de quién liderará su gabinete y manejará el diálogo entre el Ejecutivo y un Congreso dominado por la oposición. Natural de la provincia cusqueña de Chumbivilcas, una de las provincias más afectadas por conflictos sociales mineros, el flamante primer ministro ha ocupado cargos dirigenciales dentro del partido de Perú Libre, entre ellos ser el personero legal titular y secretario regional de Cusco.

“Por los más de 30 millones de hermanos, por la lucha contra la corrupción, por el trabajo para nuestro pueblo peruano, sí juro”, declaró Bellido durante su juramento.

Figura polémica

La apuesta por Bellido resulta polémica por ser uno de los hombres más cercanos a Vladimir Cerrón, fundador del partido que se declara marxista y sobre el que pesa una condena por corrupción.

Bellido, de un perfil más radical, fue uno de los integrantes de Perú Libre que, como Cerrón, más cuestionaron las posturas de la izquierdista moderada Verónika Mendoza en su apoyo al Gobierno del maestro rural.

Compartir esta información desde los siguientes enlaces:

También te podría gustar...