Inglaterra registra cero muertes por Covid por primera vez desde inicio de pandemia


Inglaterra no informó muertes por COVID-19 en su última actualización diaria, un hito que destaca la efectividad del programa de vacunas de Reino Unido para detener la propagación de la enfermedad.

El domingo fue el primer día sin muertes registradas en Inglaterra desde que la pandemia se desató en marzo del año pasado. Más de 112 mil personas han muerto desde entonces, con la primera ola en la primavera de 2020 seguida más tarde en el año con la aparición de una variante del coronavirus en el Reino Unido altamente transmisible.

La vacunación ahora permite a Inglaterra reabrir su economía, con una mayor flexibilización de las restricciones de cierre a partir de la próxima semana, lo que permitirá a las personas reunirse en interiores en bares, restaurantes y cines.

El Banco de Inglaterra prevé que la producción económica de Reino Unido se recuperará de las pérdidas pandémicas para finales de este año, ya que los consumidores buscan gastar parte de los ahorros que acumularon durante las restricciones.

Inglaterra y las otras naciones de Reino Unido calculan la mortalidad por COVID-19 contando el número de personas que murieron dentro de los 28 días posteriores a una primera prueba positiva. En otras partes del reino, como Escocia e Irlanda del Norte, tampoco informaron de muertes el domingo, mientras que cuatro personas murieron en Gales. En total, el Reino Unido tiene el quinto mayor número de muertos del mundo.

Compartir esta información desde los siguientes enlaces:

También te podría gustar...