Incendios forestales en Turquía deja al menos cuatro muertos


Dos incendios forestales que alcanzaron zonas habitadas cerca de un zona turística en el sur de Turquía causaron al menos cuatro muertos y obligaron a evacuar decenas de localidades y barrios, informaron el jueves medios turcos.

Dos fuegos fueron declarados el miércoles en lugares distintos en los bosques de Manavgat, Alanya, Adana, Mersin, Bodrum y de Marmaris, en la provincia de Antalya, y rápidamente se extendieron a zonas habitadas a causa del fuerte viento, arrasando casas, campos, invernaderos y establos.

Al menos cuatro personas murieron a causa de los incendios, incluida una mujer de 82 años que no consiguió abandonar su casa, donde vivía sola, antes de que la devoraran las llamas, o un joven de 25 años que acudió a uno de los lugares siniestrados para ayudar en la extinción del fuego.

Ante el avance de las llamas, que llegaron a la localidad vecina de Akseki, las autoridades evacuaron 18 municipios y distritos.

Unas 183 personas, la mayoría afectados por el humo y tres revistiendo quemaduras, fueron hospitalizadas.

Diez personas que habían quedado atrapadas en un barco en un lago cercado por el fuego fueron auxiliadas este jueves por los equipos de rescate.

«Se aportará todo el apoyo necesario a nuestros ciudadanos que sufrieron el incendio», declaró el presidente turco, Recep Tayyip Erdogan, quien prometió una investigación.

Sin embargo, los lugares turísticos están fuera de peligro, según el alcalde de la localidad de Antalya, Muhuttin Bocek, citado por la agencia estatal Anadolu.

«El hecho de que el incendio empezara a partir de cuatro puntos distintos nos hace pensar que se trata de un incendio criminal. Pero de momento no tenemos información clara sobre el tema», afirmó Bocek.

Compartir esta información desde los siguientes enlaces:

También te podría gustar...