Diez muertos en un tiroteo en un supermercado en Boulder, Colorado

Un total de 10 personas murieron en un tiroteo ocurrido en un supermercado de la cadena local King Soopers en Boulder, ciudad a las afueras de Denver, Colorado, según confirmó la policía local en una conferencia de prensa en la noche de este lunes.

Alrededor de las dos y media de la tarde, la policía recibió varios avisos desde el lugar de los hechos asegurando que una persona había abierto fuego en el estacionamiento del supermercado, según reportó en primer momento la cadena ABC News, y confirmó horas después la policía.

En un primer momento, la policía de Boulder alertó de la situación a través de su cuenta de Twitter y emitió una orden pidiendo a la población que se quedase en casa y no se acercase al lugar. Pasadas las seis y media de la tarde, la orden se levantó y el cuerpo policial dio la amenaza por terminada.

El comandante de la policía del condado de Boulder, Kerry Yamaguchi, confirmó en una primera conferencia de prensa que entre los fallecidos se encuentra un agente del cuerpo y que una persona fue arrestada en el lugar, que además, es el único herido en el suceso.

Imágenes aéreas mostraron a elementos de la policía sacando de la tienda a un hombre semidesnudo, cubierto de sangre y esposado.

En un primer momento la policía no quiso brindar más información de los hechos, argumentando que la investigación se encuentra en una fase “muy temprana” y que todavía estaban contactando a las familias de los fallecidos.

En una segunda rueda de prensa, la jefa de policía de Boulder, Maris Herold, confirmó la cifra de diez fallecidos, e identificó al policía muerto como Eric Talley.

Sin embargo, Herold tampoco quiso relevar, por ejemplo, las motivaciones del tirador, ni si existía relación entre este y las víctimas o entre este y la cadena de supermercados.

La policía indicó que su siguiente actualización sobre los hechos llegará el martes en la mañana.

Compartir esta información desde los siguientes enlaces:

También te podría gustar...