Brasil, uno de los países más castigados por la pandemia de COVID en el mundo, registró dos mil 311 muertes por la enfermedad en las últimas 24 horas, el menor promedio diario en casi dos meses, según el balance divulgado este martes por el Ministerio de Salud.

De acuerdo con el informe, el gigante sudamericano ya suma 425 mil 540 fallecidos por el virus, mientras que el número de contagiados subió a 15 millones 282 mil 705, luego de que fueran notificados 72 mil 715 nuevos casos en la última jornada.

El número de muertes y contagios diarios vienen cayendo lenta y gradualmente desde los récords de más de 100 mil casos, el 25 de marzo, y los más de cuatro mil 200 fallecimientos, el 8 de abril.

Este martes, el promedio de víctimas en siete días cayó a mil 993 diarias, el menor desde el 16 de marzo, cuando la media fue de mil 894 fallecidos por día.

Los datos divulgados este martes señalan que el nuevo coronavirus tiene una tasa de mortalidad en Brasil de 202.5 decesos por cada 100 mil habitantes, una incidencia de siete mil 272.4 contagios por cada 100 mil habitantes y un índice de letalidad del 2.8 % de los infectados.

Las cifras aún continúan altas y confirman a Brasil, con sus 212 millones de habitantes, como una de las naciones más azotadas por la pandemia, ubicándose como el segundo país en número de muertes, detrás de Estados Unidos, y el tercero en cantidad de contagios, después de EU e India.

Compartir esta información desde los siguientes enlaces:

También te podría gustar...