Inicia rehabilitación integral del Saucito: arranca obra de los colectores «Morales Aaucito» y “Mezquital”

Forma parte del proyecto “Orgullo Saucito”.

Se rehabilitará toda la zona norte de la ciudad.

Beneficiará a más de 100 mil habitantes de esa demarcación.

Se atenderá definitivamente la problemática de la deficiente red de alcantarillado sanitario.

San Luis Potosí, SLP.- Este lunes, el Nuevo Interapas inició los trabajos de construcción de los colectores sanitarios «Morales-Saucito» y «Mezquital», obras de gran impacto y beneficio social que forman parte del proyecto integral de rehabilitación de la zona norte de la ciudad: “Orgullo Saucito” que realiza el Gobierno Municipal.

El colector «Morales – Saucito» inicia en la calle Molino del Rey, continúa por la Avenida Morales Saucito, cruza Fray Diego de la Magdalena y finalizará en calle Centauro del Norte esquina con la avenida Adolfo López Mateos, conectándose al colector existente.

El colector «Mezquital» inicia en la calle Sol para después continuar por calle Mezquital y finalizará en calle Ponciano Arriaga, conectando la infraestructura sanitaria existente para beneficiar a las distintas colonias.

Ambos colectores tendrán una extensión de 4.3 kilómetros que beneficiarán a las colonias aledañas con un total de cerca de 100 mil habitantes beneficiados directamente.

Con estos nuevos colectores se atenderá definitivamente la problemática de la deficiente red de alcantarillado sanitario existente.

Esta obra, proyectada por el Nuevo Interapas se realiza con recursos del programa PROSANEAR 2022 y recursos propios, gracias al pago puntual de los consumidores de agua potable.