Guardia Civil Estatal trabaja en orden y sin sobresaltos: Urban Ocampo

Ya se coordina el operativo de resguardo y vigilancia para la realización del Primer Informe de Gobierno en el Centro de Convenciones, en coordinación con corporaciones de los tres órdenes de Gobierno, afirmó.

San Luis Potosí, SLP.- El comisario de la Guardia Civil Estatal (GCE), José Luis Urban Ocampo informó que prácticamente se encuentra listo el operativo de prevención y seguridad que se desplegará en el marco del Primer Informe de Gobierno del Mandatario Ricardo Gallardo Cardona, a celebrarse este próximo lunes 26 de septiembre en punto de las 19:00 horas en el Centro de Convenciones de San Luis Potosí.

Detalló que será un dispositivo coordinado en donde tendrán injerencia el Ejército Mexicano, la Guardia Nacional y la Policía Municipal de la capital, mediante la conformación de cinturones de seguridad con el propósito de resguardar el orden y la tranquilidad. Se prevé que sea un evento sin incidentes.

Por otro lado, sostuvo que la Guardia Civil Estatal continúa trabajando acorde a los planes y programas establecidos como son los filtros de control y atención ciudadana, instalados en las entradas y salidas de la ciudad y su zona conurbada.

Dichos puntos se ubican en los tramos carreteros hacia Matehuala, Zacatecas, Rioverde, carretera 57´, así como en el poniente de la capital, contando con la colaboración en algunos casos de la Policía Municipal de Soledad de Graciano Sánchez, Guardia Civil Municipal y Ejército Mexicano.

Urban Ocampo puntualizó que al interior de la Guardia Civil Estatal impera el orden y la calma, se trabaja de forma normal de acuerdo a las instrucciones giradas por la superioridad en el sentido de procurar por la integridad y patrimonio de las y los potosinos.