México deja huella en los Premios Oscar; ganan a Mejor Sonido por The Sound of Metal

México dejó su huella en la edición 93 de los Premios Oscar cuando la película El sonido del metal se llevó la estatuilla al Mejor Sonido. Los ganadores que dan vida al sonido del filme son Nicolas Becker, Phillip Bladh y los mexicanos Carlos Cortés, Michelle Couttolenc y Jaime Baskcht.

Si bien los mexicanos no pudieron dar su discurso en la ceremonia debido a la planeación, hace un par de días los mexicanos hablaron con Crónica Escenario sobre este premio: “Creo que el Oscar es un premio extremadamente mediático, pero no por ello lo hace el más importante, ya que, existen otros premios más apropiados dependiendo del estilo cinematográfico a reconocer, como lo son la Palma de Oro o el León de Oro”, señaló Jaime Baskcht.

“Sin embargo, he descubierto algo en este proceso hacia los Premios Oscar, y es el hecho de estar pasando por un conjunto de eventos y ceremonias de diferentes gremios, integrados por especialistas a los cuales respeto mucho”, mencionó el nominado.

Michelle Couttolenc posee una trayectoria de más de 10 años en el sonido especializado para cine, participando en proyectos como Güeros (2014) o Ya no estoy aquí (2019), siendo la primera vez que posee una nominación a los Premios Oscar, con un filme que ha acumulado un gran reconocimiento a nivel mundial:

“Darius Marder buscaba algo poco convencional para el sonido de su película, y es como contacta al francés Nicolas Becker, artista sonoro, remarcándole que también necesitaba algo distinto para la mezcla de sonido. Nicolas estaba trabajando en un disco de Patti Smith, en Nueva York, donde conoce al músico mexicano Leonardo Heiblum, quien terminaría recomendándole trabajar con el equipo de los Estudios de Carlos Reygadas, Splendor Omnia, en Tepoztlán”, contó.

El filme superó a películas como Mank, Soul, Noticias del gran mundo y Greyhound.

Compartir esta información desde los siguientes enlaces:

También te podría gustar...