Mexicanos dejan su huella en los BAFTA gracias a “Sound of metal”

“Los sonidistas mexicanos Michelle Couttolenc, Jaime Baksht y Carlos Cortés han ganado el #BAFTA a Mejor Sonido por la película #SoundOfMetal. ¡Felicidades!”, escribió la cuenta oficial de Twitter de la Academia Mexicana de Artes y Ciencias Cinematográficas (AMAC), sobre el galardón que recibieron los mexicanos este fin de semana en la primera de las dos ceremonias de los premios de la Academia Británica.

“Trabajar en esta película ha sido un viaje increíble, desde que mezclar un mundo de metal silencioso ha sido desafiante e inspirador”, escribió Michelle Couttolenc, en un mensaje en su cuenta oficial de Facebook.

De acuerdo con el sitio oficial de la Fonoteca Nacional, esta es la trayectoria de dos de los mexicanos premiados:

Michelle Couttolenc se especializa en la mezcla de sonido cinematográfico, la cual se basa en los timbres y texturas para aumentar la emoción en la experiencia cinematográfica. Ella ha colaborado en la producción sonora de películas como El Laberinto del Fauno (2006), Luz Silenciosa (2007), Güeros (2014), La Jaula de Oro (2013), La 4a compañía (2016), Todas las Pecas del Mundo (2019) y Ya no estoy aquí (2019).

Por otra parte Jaime Baksht es uno de los mejores mezcladores de doblaje de películas en la Ciudad de México. Algunas de las películas en las que hizo diseño sonoro son Ley de Herodes (1999), Batalla en el cielo (2005), En el hoyo (2006), El Laberinto del fauno (2006), Arráncame la vida (2008), Rudo y cursi (2008) y Abel (2010).

Según el portal del Tecnológico de Monterrey, donde estudió Carlos Cortés, el productor de audio ha trabajado en películas como Nosotros los nobles (2013) y el documental La Tempestad, con el que ganó un Ariel en 2019.

La historia de Sound of Metal gira en torno a un baterista del género metal que comienza a perder su audición, esta película estadounidense estuvo dirigida y coescrita por Darius Marder y protagonizada por Riz Ahmed, Olivia Cooke, Paul Raci, Lauren Ridloff y Mathieu Amalric.

Este año, la Academia Británica de las Artes Cinematográficas y de la Televisión efectuó su ceremonia de premiación anual, en dos eventos que serán transmitidos por televisión. Es por eso que el premio a los mexicanos se anunció en sábado junto a otras categorías como casting, vestuario, maquillaje y peinado, diseño de producción, sonido, efectos especiales, cortometraje británico y cortometraje de animación británico.

Compartir esta información desde los siguientes enlaces:

También te podría gustar...