Los Oscar 2021 registran la peor audiencia de su historia


La gala de los Oscar 2021 fue seguida en directo por 10.4 millones de espectadores en Estados Unidos, el peor registro de su historia y muy por debajo de los más de 23 millones que conectaron con la ceremonia el año pasado.

Los datos de audiencia se confirmaron este martes y mejoraron las previsiones de la consultora Nielsen —un informe preliminar había estimado 9 millones de espectadores—, pero suponen una bajada de más del 55% respecto a la última edición, que fue la menos seguida hasta este año.

No obstante, el declive de audiencia de los Oscar coincide con los malos resultados obtenidos por el resto de entregas de premios durante la pandemia: Los Grammy cayeron el 51% y los Globos de Oro más del 62%.

Incluso el Super Bowl, la final del fútbol americano que se celebró en condiciones más parecidas a la normalidad pre coronavirus, vio un descenso cercano al 10% en sus registros de audiencia.

No obstante, y a pesar de los malos datos, los Premios Oscar han conseguido mantenerse como la ceremonia más vista de la temporada de premios y han supuesto la emisión más vista del año para la cadena ABC, por lo que aún siguen generando interés para los anunciantes.

Mientras la audiencia de las galas en directo continúa bajando año tras año, las tarifas de anuncios están elevando sus precios, ya que para los comerciantes cada vez es más difícil encontrar eventos que congreguen a audiencias multitudinarias.

La 93 edición de los Premios Oscar se celebró desde Union Station, la estación central de Los Ángeles, que sirvió como sede alternativa para acoger un aforo de 170 invitados, lejos de los tres mil que congregaba el Dolby Theatre de Hollywood.

Los productores de la ceremonia aseguraron que la ceremonia sería como una película en directo, pero el formato final fue criticado por ser lento y con poco ritmo.

«Nomadland» se alzó como la mejor película, su directora, Chloé Zhao, se llevó el Oscar a la mejor dirección y su protagonista, Frances McDormand, ganó el premio a la mejor actriz. Anthony Hopkins triunfó como mejor actor protagonista por «The Father».

Compartir esta información desde los siguientes enlaces:

También te podría gustar...