Asesinan al rapero Young Dolph en EU


El rapero Young Dolph fue asesinado a tiros el miércoles en una tienda de galletas en Memphis, Tennessee y las autoridades buscan al perpetrador.

La policía tuiteó que no tenía información para divulgar sobre el posible sospechoso del tiroteo, que ocurrió en la tiena Makeda’s Cookies cerca del aeropuerto internacional de Memphis.

El rapero había estado en la ciudad desde el lunes visitando a una tía que tenía cáncer y también estaba repartiendo pavos para el Día de Acción de Gracias, dijo el primo de Young Dolph, Mareno Myers, según reportó el diario The Daily Memphian.

«Estaba dentro (de Makeda), y alguien simplemente llegó y le quitó la vida», dijo Myers.

Apenas la semana pasada la tienda de galletas publicó un video en Instagram del rapero promoviéndolas y diciendo que siempre iba a ahí cuando estaba en Memphis.

Al igual que el rapero de Los Angeles Nipsey Hussle, quien fue asesinado en 2019, Young Dolph había sido admirado por muchos por su enfoque independiente para la industria musical. Su sello Paper Route Empire tenía control sobre su música.

«Que Dios bendiga a Dolph», tuiteó Chance the Rapper. «Un verdadero rapero independiente de Memphis nacido en Chicago. Amado por millones».

Lanzó numerosos mixtapes, comenzando con «Paper Route Campaign» de 2008 y múltiples álbumes de estudio incluyendo su debut de 2016 «King of Memphis».

También colaboró en otros mixtapes y álbumes con sus colegas Key Glock, Megan Thee Stallion, T.I., Gucci Mane, 2 Chainz y otros.

Young Dolph tenía tres álbumes que llegaron a los primeros 10 puestos de la lista Billboard 200, incluyendo «Rich Slave» de 2020 que llegó al cuarto puesto.

Compartir esta información desde los siguientes enlaces:

También te podría gustar...