Fiscalía logra sentencia de más de 97 años para homicida de muralista vallense

San Luis Potosí, SLP.- El vicefiscal, Doroteo Paredes Granado, informó que litigadores de la Unidad de Homicidios y Feminicidios de la Fiscalía General del Estado (FGE), lograron una sentencia condenatoria de más de 97 años de prisión para el autor material de privar de la vida a un muralista y dos de sus familiares en Ciudad Valles.  

“Tuvimos la audiencia de individualización de pena y sanciones, así como de reparación del daño. Es un caso que data del 19 de abril del 2019, donde sujetos privan de la vida a tres personas, entre ellos, al muralista. Se obtuvo una sentencia de 97 años y 6 meses”, explicó.  

Señaló que el hecho ocurrió cuando Luis Armando “N” se presentó al domicilio ubicado en la colonia Lomas del Mirador en donde disparó en varias ocasiones en contra de una familia; derivado de esto murieron el artista plástico de 27 años, su padre de 57 años y su hermano de 33 años de edad.  

Paredes Granado indicó que tras varios meses de indagatorias por parte de la Dirección General de Métodos de Investigación y del trabajo del Ministerio Público, el ahora sentenciado fue detenido.

“Ha estado recluido en un centro de reinserción social de Ciudad Valles, en donde permanece ahí hasta que se culminaron las etapas que marca la ley, siendo condenado por el delito de homicidio calificado en concurso real homogéneo”, precisó.   

El funcionario aseguró que la institución de procuración de justicia continúa con las indagaciones necesarias para esclarecer en su totalidad este caso y llevar ante la justicia a otros posibles involucrados en el mismo.  

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.