Familiares de los 43 de Ayotzinapa exigen en la embajada de Israel extradición de Tomás Zerón

Madres y padres de los 43 normalistas de Ayotzinapa se manifestaron este miércoles frente a la Embajada de Israel para exigir la extradición de Tomás Zerón, extitular de la Agencia de Investigación Criminal de la desaparecida Procuraduría General de la República (PGR), y señalado de su participación en la desaparición de los estudiantes de la escuela Raúl Isidro Burgos en Iguala, Guerrero.

Familiares de los normalistas exigen al gobierno israelí que extradite al exfuncionario mexicano para que rinda cuentas ante la justicia por “sembrar mentiras” y estar vinculado en la desaparición de los 43 estudiantes.

Durante la manifestación de las madres y padres de los 43 normalistas desaparecidos, un grupo de encapuchados vanzalizó la fachada de la sede diplomática y con pintas recordaba que faltan 43 normalistas, ala vez que exigen la extraidición del exfuncionario de la extinta PGR.

El martes un contingente de familiares y amigos de los normalistas desaparecidos se hizo presente en la sede de la Secretaría de Relaciones Exteriores para demandar al canciller, Marcelo Ebrard acelere los trámites para que Israel regrese a Tomás Zerón y sea juzgado en México por el caso Ayotzinapa.

Tomás Zerón de Lucio, quien fue encargado de la indagatoria del caso Ayoztinapa, es buscado por el gobierno de México por los delitos de tortura, desaparición forzada, alteración de la escena del crimen, pérdida y ocultamiento de pruebas.