Fallece Polo Polo a los 78 años

El comediante mexicano Leopoldo Roberto García Peláez Benítez, mejor conocido como “Polo Polo”, falleció este lunes a los 78 años, informó el comunicador Carlos Hurtado por medio de sus redes sociales oficiales, sin detallar los motivos del deceso.

El comediante originario de León, Guanajuato, fue conocido por sus chistes llenos de doble sentido, albures e incluso connotaciones sexuales, mismos que llevó a la televisión abierta y a diversos centros de espectáculos.

Conocido como “el primer standupero mexicano”, García Peláez aseguraba que todos sus chistes pertenecían a anécdotas personales, no obstante, sufrió de censura en gran parte de su extensa carrera, sobre todo en la década de 1990.

En los años recientes Polo Polo se había alejado de los escenarios y la vida pública, incluso en su perfil oficial de Instagram compartió muy poco contenido, lo que provocó diversas especulaciones como un supuesto padecimiento de alzheimer que fue desmentido por él mismo.

“He contado chistes toda mi vida, mi memoria está super trabajada”, dijo Polo Polo en una de sus últimas entrevistas. Mientras que el también comediante Jorge Ortiz de Pinedo, aseguró que su retiro de su amigo se debió a que ya había trabajado mucho.