Fallece la mujer que inspiró a ‘Mamá Coco’

La señora María Salud Ramírez Caballero, quien inspiró al personaje de «Mamá Coco» en la película de Disney Pixar, falleció a los 109 años de edad en Santa Fe de la Laguna, Michoacán, así lo dio a conocer Roberto Monroy, Secretario de Turismo del Estado de Michoacán.

Roberto Monroy compartió la noticia a través de su cuenta de Twitter, lamentando el fallecimiento de Doña María.

«Lamento profundamente el fallecimiento de Doña María Salud Ramírez Caballero, ‘Mamá Coco’, mujer incansable y ejemplo de vida, quien fuera inspiración para este amado personaje que dio la vuelta al mundo. Mis oraciones para su descanso y para que su familia encuentre resignación», escribió Monroy.

Lamento profundamente el fallecimiento de Doña María Salud Ramírez Caballero, “Mamá Coco”, mujer incansable y ejemplo de vida, quien fuera inspiración para este amado personaje que dio la vuelta al mundo. Mis oraciones para su descanso y para que su familia encuentre resignación

Hasta el momento no se sabe cuál fue la causa de muerte, quien en su tiempo de juventud se dedicó a la alfarería al igual que su marido, y que además recientemente había cumplido años el pasado 16 de septiembre.