En SLP, arcos lectores permiten la identificación de hasta 48 vehículos con reporte de robo cada mes

Llama la Secretaría de Seguridad Estatal a las y los propietarios de unidades motoras a tramitar gratuitamente su Registro Público Vehicular.

San Luis Potosí, SLP.- En San Luis Potosí, la colocación de 10 arcos lectores en sitios estratégicos permiten la detección de vehículos con reporte de robo con buenos resultados, convirtiéndose en una herramienta complementaria importante para seguir avanzando en la prevención de este delito; por esto, también se hace un atento llamado a que las y los propietarios atiendan la convocatoria para afiliar sus unidades en el Registro Público Vehicular (REPUVE), afirmó el Director en Tecnologías de la Información e Inteligencia en Seguridad Pública de la Secretaría de Seguridad Estatal, Martín Serrano Gómez.

En promedio se recuperan de 40 a 48 vehículos por mes al circular y cruzar en carreteras, la nueva tecnología detecta cruce de vehículos con detector de chip, además los presuntos responsables han quedado a disposición de las autoridades competentes, detalló.

Más adelante, sostuvo que el REPUVE permite a la autoridad estatal tener un registro sobre el número de vehículos que circulan legalmente y “de alguna manera es un censo que ayuda a tener un control lícito y cuando se llegan a reportar como robados, este registro facilita la ubicación y localización del vehículo”. Con la tecnología instalada y con lo que se va a crecer, se detectarán vehículos que crucen en los arcos lectores en la ciudad y el Estado, indicó.

El proceso para afiliar la unidad al REPUVE es sencillo y tiene una duración aproximada de 15 a 20 minutos, además de que es gratuito. Se revisa la autenticidad de la papelería y se efectúa una revisión física del automóvil para detectar posibles anomalías en el número de serie, esto es una certeza legal al y a la propietaria.

La documentación requerida es la presentación de la factura original para vehículos nacionales, y en caso de ser de procedencia extranjera tendrá que presentar su pedimento; INE y comprobante de domicilio del y la usuaria. Ya una vez cotejados los números confidenciales y acreditada la propiedad, se coloca un chip para enseguida darlo de alta.

Actualmente, el REPUVE opera en la oficina recaudadora de avenida Industrias, en la colonia Del Valle, así como en las instalaciones de la Secretaría de Seguridad Estatal, a través de un módulo itinerante en un horario de 8 la mañana a las 5 de la tarde.