En Rioverde, Guardia Civil Estatal detiene a objetivo criminal tras persecución

El vehículo en el que se desplazaba el ahora detenido, cuenta con reporte de robo en el municipio de Salinas de Hidalgo. Al presunto se le aseguró un arma de fuego, cartuchos útiles y dosis de marihuana.

Rioverde, SLP.- En la zona Media  elementos de la Guardia Civil Estatal (GCE) detuvieron a un masculino que supuestamente atentó contra el cuerpo de seguridad estatal; al sujeto se le aseguraron varias dosis de droga, un arma de fuego y una camioneta con reporte de robo reciente.

Dentro de los patrullajes efectuados sobre carretera Libre Rioverde – Cerritos y entrada a localidad Progreso, los uniformados de la GCE divisaron a varios masculinos a bordo de un par de camionetas tipo pick up en color blanco, así como una camioneta marca Jeep tipo Cherokee, sin placas, quienes al notar la presencia de la unidad radiopatrulla imprimieron mayor velocidad a sus unidades, al tiempo que tripulantes de una de las camionetas comenzaron a realizar detonaciones con arma de fuego en contra del cuerpo de seguridad estatal, repeliendo la agresión los agentes de la GCE.

Ante estos hechos, se inició una breve persecución  culminando unos metros adelante con la detención de uno de los tripulantes de las camionetas pick up.

A Iván de 28 años de edad se le aseguró un arma de fuego tipo escuadra calibre 40, con dos cartuchos útiles; 5 casquillos percutidos; 167 gramos de una hierba verde y seca con las propiedades físicas de la marihuana, distribuidos en 12 bolsitas; así como una camioneta Dodge, color blanco, reportada como robada en el mes de octubre de 2022, en el municipio de Salinas de Hidalgo

El detenido e indicios asegurados fueron puestos a disposición de la Fiscalía General del Estado.