El Ayuntamiento de San Luis Potosí arranca el programa “De Corazón mi Cuerpo”

Administración pública municipal promueve salud y bienestar de sus trabajadores con incentivos

Se incorporan a programa integral de nutrición y deporte de manera voluntaria, con el acompañamiento de alumnos de Nutrición de la Universidad Tangamanga

San Luis Potosí, SLP, 8 de junio de 2022.- Este martes, el presidente municipal de San Luis Potosí, Enrique Galindo Ceballos, puso en marcha el programa “De Corazón Mi Cuerpo”, dirigido en una primera etapa, a las y los trabajadores de la administración pública municipal, con el objetivo de incorporarlos a un plan integral de nutrición y deporte de manera voluntaria, con el acompañamiento de las y los alumnos de Nutrición de la Universidad Tangamanga.

“En el interior del Ayuntamiento vamos por mucho deporte, mucha salud, y todas las condiciones para que nuestro personal tenga una vida saludable; yo pido complementarlo con acompañamiento psicológico también, porque el reto es luchar contra uno mismo”, expresó el alcalde Galindo.

El mandatario remarcó que primero se trabajará con la gente de casa para después salir a la comunidad.

En el uso de la voz, el director de Deporte, Luis Fernando Alfonso Molina, comentó que las y los participantes podrán hacer sus rutinas de ejercicios en cualquiera de las 20 unidades deportivas municipales que se tienen; “estoy seguro que vamos a tener trabajadoras y trabajadores más saludables, más felices, y más seguros de sí mismos”, dijo el funcionario.

Se informó que, para incentivar el interés de participar entre las y los funcionarios y servidores públicos, se implementa una competencia en la que las personas integrantes de cada categoría, que logren bajar el mayor porcentaje de grasa en un periodo de tres meses, se harán acreedores a una computadora personal.

La dinámica de la competencia consiste en el pesaje y medición inicial de los participantes a cargo de un médico, posteriormente se les entrega una dieta y plan de ejercicios personalizado para ayudarlos a alcanzar el objetivo. Habrá una evaluación cada 30 días hasta llegar a la meta.

En el arranque de este día en la Unidad Administrativa Municipal se establecieron las categorías entre el personal: 18-35 años de edad, 36-50 años y 51 años en adelante.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.