El alcalde de la Capital presenta el Festival San Luis en Primavera

Más de 40 eventos culturales, turísticos y deportivos están incluidos en el programa

Se realizarán actividades con entrada gratuita en once sedes de la ciudad

Se calcula una derrama económica de 300 millones de pesos

San Luis Potosí, SLP, 24 de marzo de 2022.- En la presentación del Festival “San Luis en Primavera”, el presidente municipal de San Luis Potosí reafirmó la importancia de la reactivación económica de la ciudad, a través de un amplio y atractivo programa turístico, cultural y deportivo, con eventos gratuitos desde el sábado 9 de abril hasta el domingo 17, como parte de las actividades en el periodo vacacional de Semana Santa.

El alcalde insistió que se busca atraer más visitantes, pero también ofrecer a las familias potosinas más de 40 eventos, en once sedes diferentes. Además se incluirán celebraciones muy tradicionales en San Luis Potosí: se trata de fiestas populares que se elevarán a patrimonio de la ciudad, como la del Callejón del Buche con 110 años de llevarse a cabo; y la Procesión de los Cristos, de Villa de Pozos, con 125 años de antigüedad. Igualmente se incentivará el arte y la cultura popular, con la instalación de más de 4 mil Altares de Dolores en colonias y barrios.

Al mismo tiempo, se apoyará en la realización de la Procesión del Silencio, así como en el Torneo San Luis Open Challenger 2022, los que durante dos años no se realizaron por la pandemia.

En Palacio Municipal, el alcalde de la Capital resaltó la coordinación entre la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, con las direcciones de Cultura, Turismo, Deporte y la Unidad de Gestión del Centro Histórico, para que los eventos y las actividades nocturnas se lleven a cabo con seguridad. Además están garantizados los protocolos de sanidad, se habilitarán de manera provisional áreas peatonales y se fomentará el turismo inclusivo.

El presidente municipal aseguró que se redoblan las intervenciones para mejorar el Centro Histórico, en las que se incluyen a los mercados Hidalgo, La Merced y El República.

Por su parte, el director de Cultura Municipal dio a conocer las actividades culturales en Semana Santa, que además de las realizadas en la Zona Centro, se extenderán a las delegaciones y al Centro Preventivo de Readaptación Social. Entre los eventos sobresalen puestas en escena, conciertos y conferencias, en los que intervendrán más de 400 artistas, de los cuales 200 son locales.

Se esperan de manera presencial más de 200 mil asistentes, que se multiplicarán gracias a las redes sociales. Los eventos son para todos los gustos y edades, entre los que destacan el concierto estelar de Fernando de la Mora y Filippa Giordano, entre otras actividades.

La directora de Turismo en la Capital calculó que el Festival San Luis en Primavera tendrá una derrama económica inicial de 300 millones de pesos, la cual se espera superar, puesto que el sector hotelero ya indica altas expectativas en la ocupación. Además, recalcó que se desarrollarán eventos inclusivos, varios de ellos con intérpretes de lenguas de señas, talleres de gastronomía inclusivos, una exposición relacionada con la Procesión del Silencio, al igual que leyendas, callejoneadas, actividades de turismo religioso, así como la reactivación de la vida nocturna de manera segura.

Finalmente, el titular de Deporte Municipal informó acerca del cartel deportivo en Semana Santa, en el que sobresale el San Luis Open Challenger, el torneo de futbol intercolonias Copa San Luis Rey, en el que participan 500 equipos; el primer torneo de Gotcha, el de Crossfit en Morales, el torneo de trompo para rescatar juegos tradicionales, a la par de rodadas nocturnas en bicicleta, clases de spinning y el primer Cross SLP, Bike and Run, en la Cañada del Lobo, entre las principales actividades.

El programa completo de actividades puede consultarse en el portal https://sitio.sanluis.gob.mx/SanLuisEnPrimavera/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.