DIF Estatal reconoce activismo social de potosinas

En emotiva ceremonia agradece a mujeres de los 58 municipios del Estado haber emprendido acciones sociales a favor de sus comunidades en diversos ámbitos.

San Luis Potosí, SLP.- Como parte de las actividades alusivas a la promoción de la equidad de género y protección de los derechos de las mujeres, en el marco del Mes de la Mujer, el Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) distinguió a mujeres destacadas de los 58 municipios de San Luis Potosí, entregándoles reconocimientos al mérito de su respectiva labor social dentro de su comunidad.

El solemne evento, realizado en el Teatro “Carlos Amador” en el Parque Tangamanga Uno, fue presidido por la presidenta de la junta directiva Ruth González Silva, donde autoridades estatales y municipales atestiguaron las historias de entereza y perseverancia que han dado origen a las acciones de apoyo comunitario que cada una de las galardonadas emprende y por las cuales fueron seleccionadas.

La funcionaria se congratuló de estar rodeada de potosinas ejemplares, que engrandecen el valor de la mujer, destacando su convicción para convertirse en líderes que propician cambios positivos en sus comunidades y que contribuyen a mejorar la calidad de vida de sus conciudadanos contribuyendo a garantizar al resto de la población espacios seguros. 

En su intervención, González Silva mencionó: “hoy es importante recordarles a cada una de estas mujeres destacadas que no están solas, cuentan con todo mi respaldo y el del Gobernador del Estado Ricardo Gallardo Cardona, para seguir creando mecanismos de ayuda comunitaria y progreso colectivo para las y los potosinos”.

Un momento emocionante fue el reconocimiento a Catalina del Consuelo Chávez Estrada, mujer galardonada de El Naranjo, quien fue la segunda mujer que manejó con licencia de tránsito en el Estado, ejerciendo en su momento la tarea de dar servicio público en camioneta y taxi a las y los habitantes de dicho municipio; además es la primera mujer potosina en usar pantalón como parte de su vestimenta para el desempeño de su trabajo.

Finalmente, bajo un clima de cordialidad, las y los asistentes intercambiaron experiencias coincidiendo en que este tipo de eventos promueven el papel de la mujer como protagonista en la construcción de una sociedad que busca la paz y tranquilidad social en sus cuatro regiones de la Entidad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.