Viajan clavadistas mexicanos por seis pases olímpicos a Tokio


En busca de seis pases a los Juegos Olímpicos, el equipo mexicano de clavados, viajó la madrugada de este martes a Tokio para competir en la Copa del Mundo de la especialidad entre el 1 y 6 de mayo próximo.

El equipo está integrado por 12 competidores, todos con la ilusión de lograr esos seis pases olímpicos, ellos son: Paola Espinosa, Melany Hernández, Aranza Vázquez, Gabriela Agúndez, Montserrat Gutiérrez, Alejandra Orozco, Jahir Ocampo, Rodrigo López, Yahel Castillo, Juan Celaya, Iván García y Randal Willars.

“México puede llegar con equipo completo a los Juegos Olímpicos (12 plazas, hasta el momento se han logrado 6), en dos competencias que se realizaron en 2019, el Campeonato Mundial de Natación en Gwangju, Corea y los Juegos Panamericanos de Lima, Perú, pero faltan seis más por lograr, tengo toda la confianza en el equipo, todos van bien preparados”, aseguró el entrenador Iván Bautista.

Los seis pases que buscarán los mexicanos serán trampolín 3m sincronizados con Melany Hernández y Aranza Vázquez; plataforma 10m femenil con Gabriela Agúndez y Monserrat Gutiérrez; 10m sincronizados, con la dupla de Gabriela Agúndez y Alejandra Orozco, quien ya ganó plaza individual, en los Juegos Panamericanos Lima 2019.

En trampolín 3m, con Jair Ocampo y Rodrigo Diego, en 10m plataforma sincronizada con Iván García y Randall Willars y también lo harán a manera individual. México ya cuenta con un boleto individual, que consiguió Kevin Berlín en los Juegos Panamericanos Lima 2019.

Competirán como parte de su entrenamiento en 3m trampolín sincronizado Paola Espinosa y Melany Hernández, ellas lograron la plaza para México, en el Mundial de 2019. De igual forma, Yahel Castillo y Juan Celaya en la misma prueba.

Compartir esta información desde los siguientes enlaces:

También te podría gustar...