Urquidy, primer mexicano en ganar dos partidos en la misma Serie Mundial


El mexicano José Urquidy trabajó brevemente en el 5to Juego del Clásico de Otoño, pero eso le bastó para convertirse en el primer lanzador mexicano en conseguir dos triunfos en una misma Serie Mundial, en un compromiso en el que los Astros de Houston se impusieron 9-5 a los Bravos de Atlanta para obligar a que la serie ahora regrese a territorio texano a partir del próximo martes.

Por su parte el receptor puertorriqueño Martín Maldonado pegó tres cuadrangulares y lideró la ofensiva explosiva de los Astros de Houston, que vinieron de atrás para vencer a los Bravos de Atlanta.

La victoria permitió a los Astros romper la racha de dos derrotas seguidas y evitar la eliminación al colocarse con 2-3 en la serie al mejor de siete que regresa a Houston para el Sexto Partido, a disputarse el martes.

De ser necesario un Séptimo Partido también tendría como escenario el Minute Maid Park de Houston, el campo de los Astros.

URQUIDY SIGUE HACIENDO HISTORIA

La semana pasada el mazatleco se convirtió en el mexicano con más triunfos en Serie Mundial, al lograr su segunda victoria de carrera en un Clásico de Otoño, cuando fue el pitcher abridor del segundo juego contra Bravos de Atlanta, encuentro que el equipo texano ganó por pizarra de 7-2.

El sinaloense apareció en el juego 2 de esta Serie Mundial en el que tuvo una labor de cinco entradas en las que permitió seis hits, dos carreras limpias, ponchó a siete y dio base por bola a uno, para convertirse en el primer mexicano en la historia en colgarse al menos una victoria en dos ‘Clásicos de Otoño’ diferentes.

Ahora, con su victoria en el segundo compromiso y en el quinto, es el primer pitcher mexicano que tiene dos triunfos en una misma edición de la Serie Mundial.

Por su parte los Bravos perdieron con el relevista A.J. Minter (1-1) en trabajo de sólo un episodio.

Compartir esta información desde los siguientes enlaces:

También te podría gustar...