Tsitsipas liquida a Medvedev


El griego Stefanos Tsitsipas, número seis del mundo, derrotó al ruso Daniil Medvedev (2º) por 6-3, 7-6 (7/3) y 7-5, y jugará una de las Semifinales de Roland Garros frente al alemán Alexander Zverev (5º).

Tsitsipas, de 22 años, se clasifica de esta manera para su segunda Semifinal consecutiva en el torneo.

La victoria del griego puede considerarse lógica, no en vano es el tenista que más partidos ha ganado este año con 38.

Medvedev, de 25 años y quien hasta esta edición nunca había ganado un partido en Roland Garros, demostró que ha hecho muchos progresos en la tierra batida, pero aún le queda frente a especialistas como Tsitsipas.

Tsitsipas comenzó mejor el partido, quebrando el servicio de su rival en el cuarto juego del partido (3-1) para conservar la ventaja y cerrar la primera manga en 6-3.

En el segundo set, el griego volvió a romper el servicio del ruso en el tercer juego, pero Medvedev pudo conseguir su primer break para empatar el parcial (3-3) y ambos tenistas conservaron el servicio hasta el tiebreak.

Pese a la mayor oposición de Medvedev, a Tsitsipas no le tembló el pulso y se colocó con dos sets de ventaja ganando el tiebreak (7/3).

Casi dos horas le costó a Medvedev romper el servicio de Tsitsipas, pero lo logró en el sexto juego del tercer set para colocarse por primera vez con ventaja en el marcador (4-2).

Pero la intención del ruso de alargar el partido acabó pronto, ya que el griego le devolvió el quiebre en el juego siguiente (en blanco además), para rompérselo de nuevo en el 12º juego y cerrar el partido en poco más de dos horas.

El rival de Tsitsipas será Zverev, quien en Cuartos no dio opción a Alejandro Davidovich (46º), a quien derrotó por 6-4, 6-1 y 6-1.

Compartir esta información desde los siguientes enlaces:

También te podría gustar...