Sterling marca la pauta para Inglaterra


Días como ayer eran los que Sterling soñaba vivir, jugando con la Selección.

El gol del extremo, su primero en un torneo oficial, le dio a Inglaterra la victoria 1-0 ante Croacia en su debut en la Eurocopa.
Inglaterra nunca se había estrenado con una victoria en el Campeonato Europeo de Selecciones, tocándole siempre salir decepcionada en nueve ocasiones previas.

“Siempre me decía a mi mismo que, si pudiera jugar en este estadio, por haber nacido a dos minutos de acá, tenía que anotar un gol”, dijo Sterling. “Es una sensación muy bonita poder hacerlo”.

También aseguró que Inglaterra rompiera con el patrón de iniciar siempre con pasos en falso.

Mucho más solvente con respecto al conjunto que perdió ante Croacia en las Semifinales del Mundial de 2018, esta Inglaterra también exhibió un rostro más juvenil.

Con apenas 26 años de edad, Sterling es el jugador más experimentado del equipo en citas internacionales.
Sterling, quien perdió protagonismo en el Manchester City en meses recientes, abrió el marcador para Inglaterra a los 57 minutos, respondiendo a la confianza brindada por el técnico nacional Gareth Southgate. Apenas había firmado un gol en sus últimos 13 partidos con el club y la Selección.

Pero no todo fue perfecto en el primer partido de Inglaterra en Wembley con público presente desde 2019. Algunos sectores de las tribunas abuchearon a sus propios jugadores cuando se arrodillaron previo al silbatazo inicial, haciendo caso omiso a un pedido de que respeten el gesto contra el racismo.

El próximo partido de Inglaterra en el Grupo D será contra Escocia el viernes.

Compartir esta información desde los siguientes enlaces:

También te podría gustar...