Segunda presea de plata para los mexicanos Rommel y Jahir

Una semana después de haber estrenado la temporada con medalla de plata en Sagamihara, Japón, los mexicanos Jahir Ocampo y Rommel Pacheco volvieron a repetir el mismo resultado en la prueba de 3metros sincronizados en la Serie Mundial de Clavados FINA 2019, ahora en el emblemático Cubo de Agua de Pekín, China.

Esta vez volvieron a ser los chinos Yuan Cao y Siyi Xie, sus eternos rivales, los que les privaron de la medalla de oro a la que aspiraban los mexicanos en la segunda parada del serial mundial. Los canadienses Philippe Gagne y Frabn Dulac se quedaron con la presea de bronce.

En la primera etapa en Sagamihara, Pacheco y Ocampo también se quedaron con la medalla de plata después de ejecutar de manera magistral su sexto clavado. Ayer en Pekín, la historia se repitió con ese  sexto clavado, el 109 C que los llevó a sumar su segundo sitio seguido en la temporada de la Serie Mundial de Clavados. La calificación que obtuvieron esta vez fue de 85.50.

En sus primeros saltos, la pareja mexicana que entrena la china Ma Jin tuvo bajas puntuaciones en sus dos primeros saltos con 48.60 y 49.20, con lo que iniciaron en la cuarta y tercera posición, de manera respectiva.

En sus siguientes ejecuciones fueron a más con puntuaciones de 76.50, 74.25 y 79.56, que los colocó entre el tercer y segundo lugar, hasta que llegó su última aparición con calificación de 85.50 para merecer el segundo sitio con un total de 413.61 unidades.

Mientras los chinos encabezados Yuan Cao, monarca olímpico en Londres  2012 en plataforma y campeón mundial en 2015 en 3m sincronizados, en pareja con Siyi Xie, se llevaron el oro y también lo hicieron con una ejecución magistral en su último clavado para sumar un total de 469.08 unidades. Muy lejos de la pareja mexicana.

Cao y Xie también ganaron medalla de oro en la Copa del Mundo de Clavados FINA 2018 que se realizó en Wuhan, China, donde la pareja Rommel-Jahir cosechó la medalla de bronce. De esta manera continúa la eterna rivalidad entre chinos y mexicanos.

EL CAMINO NO HA SIDO FÁCIL. Con el segundo sitio, Rommel Pacheco se manifestó así en redes sociales: “Hoy estamos muy felices con el resultado de esta segunda medalla de plata en la Serie Mundial de Clavados. Ustedes saben que el camino no ha sido fácil, pero aquí estamos dejándolo todo Jahir y yo por representar a México”, escribió el yucateco, quien pretende estar presente en la cita olímpica de Tokio 2020, en los que serían sus quintos Juegos Olímpicos.

En cuanto a la participación de más mexicanos en Pekín, el resultado no fue el esperado. En la plataforma 10m sincronizado, Alejandra Orozco y Gabriela Agúndez terminaron en séptimo lugar con 288.41 unidades entre siete participantes. La medalla de oro fue para las chinas Wei Lu-Jiaqi Zhang con 354.06.

En la misma prueba, pero varonil, los también mexicanos Kevin Berlín y Andrés Villarreal terminaron en la séptima plaza con 372.06 puntos y de nueva cuenta fueron los chinos los que se llevaron el oro con Yuan Cao-Aisen Chen (494.55).

Este viernes Pacheco y Omar intentarán de nuevo subir al podio a manera individual en el trampolín de 3m. La semana pasada en Japón, Rommel se quedó en las semifinales, al igual que Yahel Castillo. Jahir no compitió en esa prueba.

Compartir esta información desde los siguientes enlaces:

También te podría gustar...