Se pone en marcha una nueva batalla en la Fórmula Uno

La espera ha sido larga, pero ya ha llegado a su fin.

Luego de meses de desarrollo y un par de semanas para poner a prueba a los nuevos protagonistas del asfalto, la temporada 2018 de la Fórmula Uno arranca este día por la noche (en el Centro de México), con las primeras prácticas libres del Gran Premio de Australia, que se celebrará este fin de semana.

Lewis Hamilton, piloto de Mercedes, comenzará la defensa de su cuarto título en la categoría y, a partir del inesperado retiro de su entonces coequipero Nico Rosberg al término de la temporada 2016, los nombres de Sebastian Vettel, Daniel Ricciardo, Max Verstappen e incluso su nuevo compañero de equipo, Valtteri Bottas, han surgido como los principales rivales del británico en la lucha por la corona, aunque es el piloto de Ferrari el que ha librado las batallas más cerradas con el de Mercedes.

En 2017, Hamilton se unió al selecto club de pilotos con cuatro títulos de Fórmula Uno, el que hasta antes de ese campeonato era integrado por Michael Schumacher (7), Juan Manuel Fangio (5), Alain Prost (4) y el propio Vettel (4).

Ahora, tanto el británico como el alemán comienzan el camino por convertirse en el tercer piloto con cinco coronas y si lo que mostraron en las pruebas de pretemporada en Barcelona hace un par de semanas es un indicativo, quizá este año sea más peleado que el anterior.

La historia quedará a un lado a partir de este fin de semana. La de Melbourne, en Albert Park, es una carrera que Hamilton ha dominado en las sesiones clasificatorias de los últimos años, con cinco poles en las últimas seis temporadas, cuatro de ellas seguidas, pero que no siempre ha logrado traducir en victorias.

Sólo en dos ocasiones (2008 y 2015) convirtió el piloto británico su primera posición en la parrilla en un triunfo en Melbourne. El año pasado, pese a su pole, fue Vettel quien se hizo con el triunfo gracias a una acertada estrategia de Ferrari.

El camino será largo esta campaña, pero los primeros pasos ya se han dado y todo está listo para el arranque del mejor espectáculo en el mundo del deporte motor.

Compartir esta información desde los siguientes enlaces:

También te podría gustar...