Qatar perdonó y perdió ante Estados Unidos semifinal en Copa Oro


La selección de Qatar dominó llegó, tuvo opciones, pero perdonó hasta un penal a favor y Estados Unidos al final le sacó el triunfo 1-0 en la primera semifinal de la Copa Oro disputada en el Q2 Stadium de Austin, Texas, duelo en que por primera ocasión en el certamen los árabes no anotaron.

El equipo invitado al torneo de la Concacaf que será el anfitrión de la Copa del Mundo 2022, mostró un futbol abierto, ofensivo y vertical que puso en predicamentos al cuadro alterno de la Unión Americana, que milagrosamente aguantó sin gol, gracias a una soberbia actuación de su portero Matt Turner.

El cuadro catarí fue un equipo ligero y atrevido en el terreno de juego, que arrolló al conjunto de las barras y las estrellas, pero al no poder concretar frente al marco dejó el duelo abierto y se llevó una inesperada derrota al final del encuentro.

Turner, el guardameta del New England Revolution de la Major League Soccer fue el héroe de la selección estadunidense al realizar un par de desviadas notables, la primera evitando un autogol y la segunda un mano a mano frente a un atacante árabe.

Pasada la hora de partido, James Sands cometió un penal sobre Akram Afif, que después de checarlo en el VAR fue decretado con penal en favor de los catarís, el encargado del cobro fue Hassan Al Heidos, que ejecutó muy mal perfilado y el esférico salió por encima del travesaño de manera insólita.

El equipo del técnico español Félix Sánchez fue un ciclón que los estadunidenses sufrieron casi todo el partido ante un esquema planteado por Gregg Berhalter que no fue capaz de frenar los embates del conjunto arábigo, ni modificar el esquema, pese a la clara superioridad de Qatar en el campo.

Pero la falla de la pena máxima desbalanceó a los catarís, que no tuvieron poder de reacción con los cambios del local.

Casi al final al minuto 85’, tras gran jugada de Nicholas Gioacchini, Gyasi Zardes llegó como tren para rematar y marcar el gol de la victoria que pone a Estados Unidos en la final de la Copa Oro del próximo domingo a disputarse en la casa de los Raiders en la ciudad de Las Vegas, Nevada ante el vencedor de México ante Canadá.

Compartir esta información desde los siguientes enlaces:

También te podría gustar...