Patricio O’Ward gana en Detroit y es líder de la serie IndyCar


El piloto regiomontano Patricio O’Ward del equipo Arrow McLaren se llevó el primer lugar del Gran Premio de Detroit en la IndyCar, con lo que consiguió su segundo triunfo del año y es el nuevo líder del serial de automovilismo.

A sus 22 años, O’Ward a tres giros del final de la prueba rebasó y se impuso al estadunidense Josef Newgarden pese a un adelantamiento en que rozaron sus neumáticos, durante la segunda carrera de este fin de semana sobre el circuito de la ciudad del automóvil, en las que completaron 70 vueltas a la pista.

Newgarden concluyó en la segunda posición y el español Álex Palou en la tercera en Detroit, donde en la primera carrera del sábado se había impuesto el sueco Marcus Ericsson.

Con este triunfo, O’Ward que arrancó desde el lugar 16 fue remontando posiciones, luego a seis vueltas del final se rearrancó la prueba y el regio se fue ubicando mejor, hasta colocarse en la punta, que ya no soltó hasta ver la bandera a cuadros.

El mexicano se colocó líder del campeonato de pilotos de la IndyCar superando a Palou, con un total de 299 puntos tras ocho carreras, la mitad del calendario de la presente temporada de la serie Indycar, además es el único conductor que ha ganado dos carreras en la campaña.

El español se mantiene segundo a solo un punto de distancia del mexicano (299 puntos), mientras que el vigente campeón, el neozelandés Scott Dixon, que también fue rebasado por el tricolor en un momento de la carrera, se encuentra tercero a 36 unidades y Newgarden es cuarto a 51puntos del líder.

El pasado 2 de mayo “Pato” O´Ward había conseguido su primer trofeo de IndyCar en Fort Worth, Texas. La próxima carrera será el 20 de junio, en el REV Group Grand Prix en Road América.

Compartir esta información desde los siguientes enlaces:

También te podría gustar...